Antonio Carlos Santos de Freitas, su verdadero nombre, llegó a la fama tras su etapa como cantante de Tribalistas y es uno de los máximos exponentes de la música brasileña contemporánea.
La faceta de trabajador social la adquirió con el compromiso para la rehabilitación del barrio pobre de Candeal, en el estado brasileño de Bahía, donde creció y en el cuál sigue siendo un habitual.
Dicha labor humanitaria quedó plasmada en el documental de Fernando Trueba 'El milagro de Candeal' que obtuvo dos premios Goya en 2005.
Brown es también el principal exportador del carnaval brasileño de Bahía, uno de los más importantes del mundo, y en 2004 consiguió congregar en Barcelona a más de 400.000 personas en la que fue una de sus primeras demostraciones de que se podía exportar ese espíritu de celebración que se vive en Brasil en esa época del año.
Carlinhos Brown me parece una de esas personas que despues de haber crecido en un barrio marginal, consigue superar todo aquello y hacer algo por él y también ayudar a aquellas personas que han vivido lo mismo que él. Existen muy pocas personas en el mundo, capaces de hacer todo lo que él ha echo por los niños en Brasil, gracias a él muchos de ellos van a poder tener un futuro gracias también a la música. Que me parece el medio de unión entre todos los pueblos del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario