miércoles, 14 de octubre de 2009

Europa del Este y Dubai, nuevos destinos para trabajar

Cada vez más españoles apuestan por viajar a otros países para trabajar. Los destinos que más oportunidades ofrecen en la actualidad son los Emiratos Árabes, en concreto Dubai, y los países del Este de Europa (Eslovenia, Rumanía...).
En el caso de Dubai, la situación de bienestar económico y la necesidad del emirato de incorporar a sus compañías profesionales cualificados son los principales factores que animan a los españoles a emigrar allí. Según Catenon Worldwide Executive Search, en Dubái, de 1,4 millones de habitantes, sólo el 15% de la población es local, mientras que el otro 85% son extranjeros que han emigrado por motivos de trabajo.
El gobierno de Dubai vio la oportunidad de convertir al emirato en un importante centro económico a principios de los 90. Por este motivo, el gobierno dio un cambio radical a la ciudad partiendo de la nada al pasar del desierto a los rascacielos y de las zonas despobladas a grandes núcleos urbanos. Esta riqueza atrajo a inversores y empresarios y, a raíz del boom económico, nuevas empresas se han constituido en el emirato, en su inmensa mayoría a partir de inversores occidentales que han visto la oportunidad de negocio.
En los países del Este destaca Hungría, como uno de los países más atractivos como inversión gracias a unos beneficios fiscales favorables y a una economía robusta.

No hay comentarios: