lunes, 7 de diciembre de 2009

Música y Realidad social

NACHA POP - CHICA DE AYER (UN DíA CUALQUIERA...)

Un día cualquiera no sabes qué hora es,
te acuestas a mi lado sin saber por qué.
Las calles mojadas te han visto crecer
y con tu corazón estás llorando otra vez.

Me asomo a la ventana, eres la chica de ayer
jugando con las flores en mi jardín.
Demasiado tarde para comprender,
chica, vete a tu casa, no podemos jugar.


La luz de la mañana entra en la habitación,
tus cabellos dorados parecen el sol.
Luego por la noche al Penta a escuchar
canciones que consiguen que te pueda amar.
Me asomo a la ventana, eres la chica de ayer.
Demasiado tarde para comprender.
Mi cabeza da vueltas persiguiéndote.
Mi cabeza da vueltas…
Esta canción, me trae muy buenos recuerdos... aunque fue escrita en 1977 por el gran Antonio Vega, y después incluida en el album del grupo Nacha Pop en 1980 cuando yo todavía no había nacido.. en mi casa siempre se ha escuchado bastante música, sobre todo pop español de esta época. Esta canción me ha acompañado durante toda mi infancia, adolescencia hasta ahora. Aunque su letra no tiene ningún significado específico, está considerada como la mejor canción de la música pop española de todos los tiempos, debido quizá a que refleja el cambio mental y social del momento, el éxito de ésta se debe en parte al contexto histórico en el que fue creada.
Siempre que me siento algo triste, la escucho, y siempre me vienen al recuerdo esos buenos momentos vividos.
Es una canción que une y conecta generaciones en España... Es un cachito de historia, que forma y seguirá formando parte de nosotros...
Por último, a gradecer al gran maestro Antonio Vega su inspiración, su dedicación, su vida hacia, por y para la música, pues grandes obras nos ha dejado para nunca olvidarle...










No hay comentarios: