Nada más juntarnos el primer día, mientras la clase seguía alborotada pues todavía se estaban emparejando personas para formar grupos; fue conocernos un poco: el nombre, la edad, qué estábamos estudiando (sociología o políticas)...
Después de ello, nos pusimos con la decisión del tema, fue una concepción bastante general (el neocolonialismo) que poco a poco fuimos concretando gracias a la realización de varios esquemas borradores de la estructuración del trabajo con la poca información que nos iba llegando. Con el esquema final, nos documentamos, esta vez más afondo mediante textos, libros, documentales...
Y sobre todo después de la visión de uno de los documentales, concluimos en que podríamos reflejar el tema de trabajo en dos ejemplos más concretos. Debatido este punto hemos elegido hacerlo según el producto (coltán y petróleo).
Con toda la información posible recabada, leída y debatida, hemos realizado una hipótesis: Existencia de vínculos entre la globalización económica y los conflictos regionales en la República Democrática del Congo (coltán) y Nigeria (petróleo).
Por último, para acercar el trabajo a la realidad vamos a realizar una entrevista en profundidad a una ONG que trabaje en uno de los dos países que vamos a estudiar o a una exiliada política de estos países.
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